Qué alimentos elevan más el azúcar

Qué alimentos elevan más el azúcar

Existen tres grupos de alimentos, también llamados macronutrientes: los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Aquí analizaremos qué alimentos elevan el azúcar en la sangre en personas con diabetes más que otros.

Los carbohidratos incluyen los azúcares, la miel, las pastas, los cereales el pan (pasteles y similares), las frutas, vegetales y granos.

Las proteínas incluyen las carnes rojas, las carnes blancas, pescado, aves, embutidos, huevos, queso.

Las grasas incluyen las de origen animal (que se encuentran en las carnes, huevos y leche) y las de origen vegetal: aceites, aguacate, coco y nueces y semillas

Hay alimentos como la leche, que tienen carbohidratos, proteínas y grasa.

La diabetes es un trastorno de los metabolismo de la glucosa, que es el principal carbohidrato de la dieta. La mayoría de los alimentos que contienen carbohidratos se convierten en glucosa en el cuerpo, para que pueda usarse para producir energía. La diabetes altera la forma en que la glucosa entra a las células para producir energía. Por esta razón, los carbohidratos son los alimentos que afectan de manera directa los niveles de azúcar en la sangre (glucemia).

Mantener los niveles de azúcar en sangre (glucemia) elevados a lo largo del tiempo es la principal causa de complicaciones de la diabetes. Por esto, el equilibrio entre la ingesta de carbohidratos, el uso de medicamentos y el ejercicio es fundamental para prevenir complicaciones. Entonces, la dieta es un pilar fundamental para el control de la diabetes.

Esto no significa que debamos dejar de comer carbohidratos, ya que son la principal fuente de energía, sino que podemos moderar su efecto sobre los niveles de azúcar, cambiando la cantidad y proporción de cada grupo de alimentos que consumimos en la dieta. a pesar de que los carbohidratos son alimentos que elevan el azúcar más que las proteínas y las grasas, el cuerpo humano los necesita para producir energía. ¡Espere más información en los próximos días!.

Mientras, puedes encontrar más información sobre cómo armar tu plato de alimentos en el siguiente video