Tú puedes actuar: Cambia tu historia con la diabetes. Eso podría sonar imposible, así que aquí te explicamos cómo puedes lograrlo, si te decides a tomar tú el control.
La diabetes es  una enfermedad crónica modificable. Eso quiere decir que sí es posible controlarla.

A pesar de que aún no hay una cura para la enfermedad, sí hay medicamentos y varias acciones que hacen posible mantener la enfermedad controlada. “Buen control” significa mantener los valores de azúcar lo más cercano posible a lo normal. Así, no tendrás efectos dañinos del azúcar alta. La hiperglucemia (azúcar alta) causa las complicaciones de los ojos, los riñones y los pies, que son tan temidas. Tampoco tendrás complicaciones por azúcar baja o hipoglucemia. Los bajones de azúcar son una verdadera emergencia médica, porque pueden causarte la muerte.

Seguramente, tú has visto todas estas complicaciones, en personas cercanas o en familiares.

Sin embargo, ahora las cosas son diferentes, porque todas estas complicaciones se pueden prevenir, si tú decides controlar la diabetes y no dejas que ella te controle a tí.

¿Cómo empezar a cambiar y tomar el control de la diabetes?

Lo primero es que sepas que sigues siendo una persona, capaz de aprender, de cambiar su historia, de ser feliz, de tomar decisiones. ¡No eres un “diabético”! No está dentro de su misma naturaleza, sino está separado de su ser.
«Ser diabético» implica que la persona no puede modificar su historia: es colocar una etiqueta, un estereotipo con contenidos negativos. Tener diabetes implica que usted puede cambiar su historia, no necesita repetir las historias negativas que ha escuchado.

Media vez tú tomes el control, puedes aprender cómo lograr tus metas:

  • Aprender acerca de la enfermedad y cómo manejarla
  • Hacer uso sabio de los medicamentos. Saber para qué sirven, cómo funcionan, qué esperar de ellos y cómo usarlos.
  • Tomar decisiones sobre tus actividades cotidianas: medir tus valores de glucemia, qué comer, qué ejercicio o actividades físicas hacer.
  • Tener un plan de seguimiento, para prevenir complicaciones.

Decídete y cambia tu historia. Programa tu cita aquí.