a mantener una buena salud, que incluye mantener la función de corazón, pulmones, músculos y huesos, el ejercicio físico regular es clave. La pregunta común es, ¿Cuánto ejercicio necesito hacer?
Por supuesto, las recomendaciones son solamente nociones generales de lo que todos los seres humanos necesitamos hacer. Cada persona deberá individualizar sus rutinas, para obtener los mayores beneficios.

La cantidad de ejercicio recomendada para adultos es de media hora, por lo menos cinco (5) veces por semana. Esto hace un total de 300 minutos semanales.

Algunos puntos importantes al ejercitarse son:

  • Dedique un tiempo diario, que sea diferente al tiempo de hacer los oficios domésticos. A veces, tenemos la idea de que barrer, trapear, sacudir la casa o lavar la ropa, son igual que el ejercicio. A pesar de que estas actividades representan un gasto de energía, no logran fortalecer los músculos. La gran diferencia es que la actividad física no se sostiene a lo largo del tiempo.
  • También es importante dedicar al menos media hora al díaejercicio. Puede empezar con menos tiempo y luego subir el tiempo, a este mínimo.
  • Se recomienda que no pasemos más de 3 días juntos sin ejhacer ejercicio. Descansar un día por semana (usualmente en fin de semana) es una buena práctica, porque ayuda a la recuperación del músculo.

Qué evitar:

  • Evite los excesos. Si su rutina es de mucha intensidad o de duración muy larga puede causar lesiones musculares. O simplemente puede ser que la persona ya no quiera ejercitarse, porque hay fatiga o dolor al excederse.
  • Evite exponerse a las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, las actividades al aire libre cuando hace mucho calor le exponen a deshidratación.
  • Evite lesionarse. Use ropa, calzado y accesorios adecuados para usted. Aprovechará más su rutina si está cómodo y no se lesiona.

Si quiere programar su consulta para conocer cuánto ejercicio necesita hacer, prográmela aquí.