Diabetcentro
7a. Avenida 9-64 Zona 9 #515 Lunes - Sábado 08:00-17:00 +502 54105489

Revista

Anemia: qué es y cómo se trata

Anemia: qué es y cómo se trata

 “Anemia” es un término general, que se refiere a una baja en los niveles de la hemoglobina en la sangre. Debido a que la hemoglobina es la sustancia que transporta el oxígeno de los pulmones hacia la sangre, es importante conocer y tratar las causas de anemia. A continuación te explicamos la anemia, qué es y cómo se trata y por qué es importante manejarla en las personas con diabetes.

read more
Diagnósticos especializados

Diagnósticos especializados

La ciencia para el cuidado de la salud avanza cada día. Con frecuencia hay avances tecnológicos que hacen más fácil el diagnóstico y el tratamiento temprano de las enfermedades. Con la inteligencia artificial cada vez es más fácil hacer diagnósticos, mucho antes de que las enfermedades afecten a las personas en su calidad de vida. Te presentamos uno de los avances tecnológicos más importantes y recientes en Diabetcentro: Ponemos a tus órdenes nuestro servicio de diagnóstico de problemas de la retina con inteligencia artificial. A través de este programa podrás conocer cómo está tu retina y detectar daños en la retina, como la retinopatía diabética, el glaucoma y la degeneración de la mácula relacionada con la edad. Aquí te contamos cómo funciona nuestro ervicio de diagnóstico

read more
¿Neuropatía? Actúa para prevenir amputaciones

¿Neuropatía? Actúa para prevenir amputaciones

Tener diabetes o tener complicaciones, como la neuropatía periférica diabética NO son una condena para sufrir otros problemas, sino que son oportunidades para mejorar y prevenir. Todos necesitamos conocer qué hacer para prevenir las complicaciones en los pies que ocurren por la diabetes. Si tienes neuropatía, ya sea con dolor o pérdida de sensibilidad, actúa para prevenir amputaciones. Entre más temprano tomes estas medidas, menor será tu riesgo de sufrir lesiones.

read more
Medicamentos para manejar la diabetes

Medicamentos para manejar la diabetes

El objetivo de los medicamentos para manejar la diabetes es mantener los niveles de azúcar (glucemia) lo más cercanos a lo normal, alrededor de 100 mg/dl en ayunas y alrededor de 140 mg/dl 2 horas después de comer. La razón de estas metas es que…

read more
Propósitos de Año Nuevo

Propósitos de Año Nuevo

Ahora que pasaron las fiestas de fin de año, empezamos enero. Y nuestros pensamientos se centran en cuáles serán nuestros propósitos de año nuevo. ¿Qué metas vamos a lograr? ¿Hacia dónde dirigiremos nuestras vidas? ¿Qué deseamos hacer con nuestra vida?, En todas estas decisiones, la salud es primordial. Por esto, te presentamos algunos consejos que puedes aplicar con facilidad y que te traerán muchos beneficios de salud, no solo para este año sino para toda la vida que tienes por delante.

read more
¡A celebrar las fiestas de fin de año!

¡A celebrar las fiestas de fin de año!

Las fiestas de fin de año son una época de celebración y alegría para todos. Y además de los regalos, pensamos en los convivios, la comida, las bebidas y las golosinas. Todas estas ricas comidas que extrañamos el resto del año son las que ahora llenan nuestra mesa. También hay que considerar que muchas personas están de vacaciones en esta época, por lo que el cambio de rutina también afectará la alimentación. Entonces, ¿qué hacer si tienes diabetes? ¿Cómo puedes comer y celebrar las fiestas de fin de año con tu familia y amigos, sin desequilibrar el manejo de la diabetes? Aquí te compartimos algunas cosas que te ayudarán a manejar los niveles de azúcar mientras distrutas de este hermoso tiempo del año.

read more
Diabetes: Valores normales y alterados

Diabetes: Valores normales y alterados

Unas de las preguntas más frecuentes sobre la diabetes son ¿Cuáles son los valores normales de azúcar en la sangre?, ¿Qué valores se consideran alterados? Y ¿Cómo saber si he logrado las metas del tratamiento? Aquí te explicamos cuáles son esos valores normales y alterados y para qué te servirá alcanzarlos.

read more
Qué es la A1c o hemoglobina glicosilada

Qué es la A1c o hemoglobina glicosilada

Además de los valores de glucemia, existe un examen de sangre que es uno de los mejores indicadores de “buen control” de la diabetes. Se llama A1c o hemoglobina glicosilada y se conoce simplemente como A1c. Es una prueba muy sencilla de realizar y nos brinda información muy útil sobre el manejo de la diabetes. Aquí te explicamos cuáles son esos valores normales y alterados y para qué te servirá alcanzarlos.

read more