Diabetcentro
7a. Avenida 9-64 Zona 9 #515 Lunes - Sábado 08:00-17:00 +502 54105489

Aminta, el programa de prevención de complicaciones

que transformará tu futuro

El nombre Aminta es nombre de mujer y significa “la que defiente” o “la que socorre”.

Este es el programa de Diabetcentro que está diseñado  para que para tí y tu familia, las complicaciones de la diabetes sean algo del pasado. Hace ya un siglo que la diabetes se considera una enfermedad manejable, que NO debería ser la causa de muerte de ninguna persona y mucho menos complicaciones. 

Las complicaciones más temidas y más frecuentes de la diabetes son la baja visión y la ceguera, la enfermedad renal que necesita terapia de sustitución (diálisis o trasplante) y la neuropatía periférica con pérdida de sensibilidad protectora, la causa más frecuente de úlceras de pie diabético, pie de Charcot y amputaciones de extremidad inferior. Todas, todas, todas estas complicaciones se pueden prevenir, si actúas a tiempo. 

¿Por qué la prevención puede cambiar el futuro?

Antes, hace más de medio siglo, se consideraba que las complicaciones de diabetes “pasaban” y no se podían evitar. ¡Eso es cosa del pasado! Si alguna vez escuchaste o viste personas que sufrieron estos problemas serios y tú o un ser querido tienen diabetes, puedes estar seguro de que puedes evitar repetir esos sufrimientos. Los avances científicos han demostrado, sin lugar a dudas, que estos problemas se pueden prevenir.

Entre más pronto se haga el diagnóstico y se inicie el tratamiento, menor es el riesgo de desarrollar estas complicaciones. Por esto, este programa te ofrece un chequeo preventivo anual, para que puedas actuar. Aleja los temores y el sufrimiento. Las historias que has escuchado ahora son cosa del pasado. La prevención es posible y está a tu alcance.

¿Cómo se hace el chequeo preventivo?

Realizar este chequeo es sencillo. NO necesitas llegar en ayunas.

  • Te tomarán una muestra de sangre (para ver la función renal, la A1c y las grasas en la sangre),
  • te medirán signos vitales (para medir tu presión arterial, tu composición corporal y tu masa muscular);
  • te tomarán dos fotos de cada ojo (en el fondo del ojo se encuentra la retina). Con estas fotos, nuestro programa de inteligencia artificial te dará diagnóstico de retinopatía, glaucoma y degeneración de la mácula relacionada con la edad.
  • Por último, examinaremos tus pies, para ver si tienes neuropatía y determinar si tienes riesgos de sufrir úlceras o amputaciones. ¡Todos estos riesgos se pueden prevenir!

Estos exámenes tardarán más o menos una hora en total. Te entregaremos tus resultados de inmediato y te daremos indicaciones de las medidas que necesites implementar. Puedes escoger si quieres hacer el chequeo nada más, o si prefieres programar tu consulta médica y nutricional para empezar tu plan de tratamiento.

Solicita más información y programa tu cita aquí.