Al controlar los niveles de azúcar en la sangre, se reduce la frecuencia y severidad de las complicaciones de diabetes. Es por esta razón que las personas que tienen buen control (de azúcar y grasas en la sangre, así como de la presión arterial) y llevan un control preventivo adecuado, necesiten ser atendidas por un subespecialista con menor frecuencia.
Un control adecuado en la clínica de diabetes y de medicina interna se realiza un mínimo de 3 a 4 veces al año. Se programan rutinas de seguimiento preventivo para evitar complicaciones y se revisa cómo está el control. Si a pesar de esto ocurren emergencias de salud, o existen complicaciones de diabetes, se trabaja en conjunto con médicos de distintas especialidades, como:
- Neurólogos
- Cardiólogos
- Nefrólogos
- Cirujanos, intervencionistas
- Radiólogos
- Dermatólogos
- Ortopedistas, traumatólogos, podiatras
- Rehabilitadores, fisioterapeutas
En Diabetcentro, el énfasis será siempre prevenir complicaciones. Si a pesar de esto ocurren emergencias o eventos indeseados, recuerde que existen tratamientos disponibles. Entre más temprano se detecte el problema, es más probable que las intervenciones sean eficaces.