Qué obtendrás en tu primera consulta

Qué obtendrás en tu primera consulta

Entérate aquí de lo que obtendrás en tu primera consulta en Diabetcentro.

Ir al médico por primera vez puede ser una experiencia que genera mucha incertidumbre. Podrías estar esperando saber que tienes diabetes por primera vez en tu vida. O podría ser que tengas diabetes desde hace algunos años y estés pensando en que te van a regañar porque no has logrado tus metas de control. O podría ser que tienes alguna complicación de diabetes, que no has logrado controlar. De cualquier manera, la decisión de ir al médico por primera vez usualmente no es muy agradable. Y será más difícil si no conoces el lugar o al médico que te atenderá.

Por esta razón, aquí te compartimos algunos aspectos sobre lo que obtendrás en tu primera consulta en Diabetcentro.

Nos enfocaremos en las metas de control

  • Para comenzar, en Diabetcentro estamos seguros de que tú podrás controlar la diabetes. Desde antes de empezar, cuentas ya con nuestra confianza en tu capacidad para lograrlo. Así que aquí contarás con un equipo profesional para apoyarte a lograrlo.
  • Empezaremos por conocerte. Te preguntaremos sobre tu historia personal, tus medicamentos y tu estilo de vida. Te pediremos que nos cuentes qué es lo que más te preocupa en el control de la diabetes.
  • Luego, haremos un examen físico y analizaremos tus laboratorios.
  • Con estos elementos, haremos un diagnóstico y juntos elaboraremos tu plan personal de acción. Determinaremos el tipo de diabetes que tienes. Estableceremos un plan de prevención de complicaciones de diabetes.
  • El siguiente paso será establecer las metas de control y el tratamiento. Te enseñaremos a sacar el mejor provecho posible de tu dieta, ejercicio y medicamentos.

Tu participación será clave

Por último, en tu primera visita estableceremos las metas de monitoreo. Te pediremos que midas tus valores en casa, para comprobar los efectos del tratamiento. Después del plazo establecido, necesitarás regresar para evaluar el logro de las metas de tratamiento.

Tu participación será clave, porque la diabetes es una enfermedad de autogestión. Entre más temprano y mejor sea el control de la diabetes, menor será el riesgo de complicaciones. Podrás mejorar tus valores de Hemoglobina glicosilada A1c. Reducirás la cantidad de hospitalizaciones y emergencias, entre muchos otros beneficios.

Así que te esperamos para tu primera cita. Recuerda, controlar la diabetes te permitirá cambiar tu historia.

En este enlace podrás descargar el plan de acción para tu primera visita: https://diabetcentro.com/varios/Plan_de_accion_Diabetcentro.pdf