Los ejercicios aeróbicos son los que ayudan al sistema cardiovascular (corazón y pulmones) a oxigenar la sangre y mantener una buena condición física.
Estos ejercicios incluyen caminar, correr, nadar, montar bicicleta y ejercicios parecidos. Podría ser también bailar o hacer ejercicios de calistenia (aeróbicos). Estos ejercicios se recomienda realizarlos por lo menos 5 veces por semana. La duración debe ser de media hora como mínimo.

Otro ejercicio aeróbico que puede mejorar el estado de salud es el baile, especialmente si se hace con una velocidad de moderada a rápida y hasta que la persona sude.

El ejercicio aeróbico será más útil si se hace de forma continua. Por ejemplo, si usted va a realizar una caminata de 10 minutos, lo ideal es que haga todo el trayecto a la misma velocidad, sin detenerse. El esfuerzo cardiovascular se pierde si por ejemplo usted hace unos minutos de bicicleta estacionaria, se detiene, toma algo de bebida, platica un rato con los compañeros del gimnasio y luego de 10 minutos vuelve a empezar en otra máquina.

En realidad, no hay un ejercicio aeróbico que sea mejor que otros. Lo importante es aprovechar cualquiera de estos ejercicios para

  • Lograr un aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria
  • ¡Sudar un poco! al entrar en calor, sudar indica que la maquinaria aeróbica entró en funcionamiento
  • Activar los grupos musculares grandes
  • Practicar y mejorar la coordinación en los movimientos. Equilibrio y coordinación son parte importante del movimiento corporal.

Para armar tu plan de ejercicios aeróbicos puedes programar tu cita aquí.
.