Diabetcentro
7a. Avenida 9-64 Zona 9 #515 Lunes - Sábado 08:00-17:00 +502 54105489

Revista

Medicamentos para manejar la diabetes

Medicamentos para manejar la diabetes

El objetivo de los medicamentos para manejar la diabetes es mantener los niveles de azúcar (glucemia) lo más cercanos a lo normal, alrededor de 100 mg/dl en ayunas y alrededor de 140 mg/dl 2 horas después de comer. La razón de estas metas es que…

read more
Propósitos de Año Nuevo

Propósitos de Año Nuevo

Ahora que pasaron las fiestas de fin de año, empezamos enero. Y nuestros pensamientos se centran en cuáles serán nuestros propósitos de año nuevo. ¿Qué metas vamos a lograr? ¿Hacia dónde dirigiremos nuestras vidas? ¿Qué deseamos hacer con nuestra vida?, En todas estas decisiones, la salud es primordial. Por esto, te presentamos algunos consejos que puedes aplicar con facilidad y que te traerán muchos beneficios de salud, no solo para este año sino para toda la vida que tienes por delante.

read more
¡A celebrar las fiestas de fin de año!

¡A celebrar las fiestas de fin de año!

Las fiestas de fin de año son una época de celebración y alegría para todos. Y además de los regalos, pensamos en los convivios, la comida, las bebidas y las golosinas. Todas estas ricas comidas que extrañamos el resto del año son las que ahora llenan nuestra mesa. También hay que considerar que muchas personas están de vacaciones en esta época, por lo que el cambio de rutina también afectará la alimentación. Entonces, ¿qué hacer si tienes diabetes? ¿Cómo puedes comer y celebrar las fiestas de fin de año con tu familia y amigos, sin desequilibrar el manejo de la diabetes? Aquí te compartimos algunas cosas que te ayudarán a manejar los niveles de azúcar mientras distrutas de este hermoso tiempo del año.

read more
Diabetes: Valores normales y alterados

Diabetes: Valores normales y alterados

Unas de las preguntas más frecuentes sobre la diabetes son ¿Cuáles son los valores normales de azúcar en la sangre?, ¿Qué valores se consideran alterados? Y ¿Cómo saber si he logrado las metas del tratamiento? Aquí te explicamos cuáles son esos valores normales y alterados y para qué te servirá alcanzarlos.

read more
Qué es la A1c o hemoglobina glicosilada

Qué es la A1c o hemoglobina glicosilada

Además de los valores de glucemia, existe un examen de sangre que es uno de los mejores indicadores de “buen control” de la diabetes. Se llama A1c o hemoglobina glicosilada y se conoce simplemente como A1c. Es una prueba muy sencilla de realizar y nos brinda información muy útil sobre el manejo de la diabetes. Aquí te explicamos cuáles son esos valores normales y alterados y para qué te servirá alcanzarlos.

read more
Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

 El Día Mundial de la diabetes se celebra todos los años el 14 de noviembre. Se realiza en noviembre porque también se conmemora el naciomiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto al estudiante de medicina Charles Best, en 1922. Esta celebración es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y de la Federación Internacional de Diabetes, que empezó en 1991. ¿Y cuál es el tema de este año para el Día Mundial de la diabetes?

read more
Riesgos del pedicure y los masajes en los pies

Riesgos del pedicure y los masajes en los pies

 A todos nos gusta que nuestros pies estén bonitos y bien cuidados. Además de que el pedicure y los masajes de los pies están muy de moda, no cabe duda de que para muchas personas estos procedimientos de cuidado personal son muy agradables. Y no es solo cuestión de verse o sentirse bien. Que nuestros pies estén limpios y bien cuidados es esencial para mantener una buena salud si tenemos diabetes.

El problema es que estos procedimientos, que parecen inofensivos, pueden causar problemas serios en las personas con diabetes. ¿Qué precauciones deberíamos tomar antes de realizar estos procedimientos? ¿Y cuáles son los riesgos del pedicure y de los masajes en los pies para las personas con diabetes?

read more
Estrés, distrés y diabetes

Estrés, distrés y diabetes

 El mundo actual está lleno de estrés. A la vez, en los tiempos modernos, la diabetes es más frecuente que antes. También  se sabe que hay más casos de diabetes en las ciudades que en las áreas rurales, donde la vida es más tranquila. Entonces, ¿qué relación hay entre estrés, distrés y diabetes? ¿Y cuál es la relación  entre el distrés y la diabetes? ¿Será cierto que el estrés puede causar o hacer más difícil el manejo de la diabetes?

read more